ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

La Flor del Olivo

la flor del olivo

Llevamos un año con muchos días de sol, sin heladas y con pocas lluvias. Aunque suficientes, en la falda del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Estas son las condiciones optimas para que nuestros queridos olivos realicen una perfecta floración del olivo, y así ha sido!

Si además de estas perfectas condiciones climatológicas que tenemos en la Sierra de Mariola este año, le sumamos las ganas de hacer bien las cosas y un excelente cuidado de los olivos, siguiendo rigurosamente todos los tratamientos recomendado por nuestros ingenieros agrónomos para los olivos, el resultado son unos árboles con muy buena floración del olivo.

Resultado de la buena floración del olivo

Como es normal en cualquier zumo de fruta, el aceite lo contiene el fruto. Y mediante procedimientos solamente mecánicos, obtenemos el Aceite de Oliva Virgen Extra por extración en frío. Así pues, el secreto de hacer un buen aceite está en que los olivos hagan muy buen fruto y recogerlo en un estado óptimo de maduración. En 9 Oliveres llevamos muchos años cuidando minuciosamente todos nuestros olivos para que así, hagan un fruto en perfectas condiciones. Y una aceituna blanqueta de la que podamos extraer nuestro excelente Aceite de Oliva Virgen Extra 9 Oliveres Blanqueta.

la flor del olivo

Con la floración del olivo que tenemos este año en la finca "La Jaquera" esperamos, un año más, hacer un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de laVariedad Blanqueta. Para ello, seguiremos día a día cuidando nuestros olivos para que nos den un fruto excelente. Y por supuesto, que el fruto esté ideal para recoger en las ultimas semanas de Octubre.

Desde 9 Oliveres os invitamos a que vengais a ver la floración del olivo Blanqueta en nuestra finca. Situada en la falda del Parque Natural de la Sierra Mariola. Y estaremos encantados de explicaros de donde sale este exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Blanqueta.

Características de la flor del olivo

El olivo es una especie arbórea originaria del Mediterráneo oriental, área geográfica donde se inició su cultivo para aprovechar la riqueza de su fruto, la aceituna. Los originarios del lugar apreciaron las cualidades de la aceituna del que extraían su zumo, el aceite de oliva virgen Extra.

El fruto se desarrolla en el olivo desde Junio hasta Enero, a partir de una flor del olivo blanca con tonos amarillos en Mayo. La aceituna se puede recoger del árbol desde Octubre hasta Febrero, en el cual el aceite de oliva virgen Extra tiene un diferente frutado dependiendo del mes en el que se recoge el fruto.

floración del olivo

La flor del olivo se agrupan en racimos compuestas de 10 a 40 flores, según la variedad, por ejemplo en la variedad Blanqueta suele estar compuesta por unos 30-40 flores. Son flores blanco-amarillas, bracteadas y con una copa de 4 pétalos abiertos. La flor del olivo está presente en nuestras tierras en los meses de Mayo y Junio dando lugar a un fruto de apenas 1 cm en el mes de Junio.

La flor del olivo aparece en el árbol en el mes de Mayo y puede durar en el olivo hasta el mes de Junio o incluso hasta Julio en meses de floración tardía. Durante estos meses, hemos visto un paisage pintado de amarillo en las faldas del parque Natural de la Sierra Mariola.

Este año 2023 ha sido especialmente bueno para la floración del olivo ya que no ha habido heladas y el sol y el calor han llegado a la zona de Alicante antes de lo habitual.

Con esta buena flor del olivo que hemos tenido en 2023, esperamos repetir una buena campaña, con una calidad del fruto excelente y así hacer un magnífico aceite de oliva Virgen Extra de la variedad Blanqueta.


>> VISITA NUESTRA TIENDA <<




Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo