ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

9 Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra que no conocías

9 Benefits of Extra Virgin Olive Oil that you did not know

Millones de personas en todo el mundo han visto y sentido cómo su salud mejoraba gracias a los fantásticos beneficios que aporta la ingesta regular de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Analizamos algunas de las magníficas (pero poco conocidas) virtudes de este producto.

 

1. Puede prevenir la diabetes.

Varios estudios han confirmado que el aceite de oliva virgen extra mejora de forma notable la sensibilidad a la insulina,   reduciendo así el riesgo de sufrir diabetes tipo II y protegiendo la inflamación de los vasos sanguíneos.

Además, las grasas saludables son de gran ayuda para regular los niveles de azúcar en la sangre.


2. Puede prevenir el Alzhéimer.

El aceite de oliva virgen extra ayuda de forma notable a cuidar la salud del cerebro. Según los resultados aportados en un estudio realizado con ratones, una sustancia presente en este alimento  elimina las placas beta-amiloides, que se acumulan en el cerebro y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. 

3. Propiedades antiinflamatorias.

Muchos de los compuestos naturales del mejor tipo de aceite que existe tienen propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, con un consumo adecuado puede ser un gran remedio para aliviar los síntomas propios de enfermedades como la artritis.

4. Propiedades antienvejecimiento.

Más allá del cuidado del organismo, este aceite vegetal tan beneficioso también puede prevenir el envejecimiento prematuro. Mantiene la piel hidratada, suaviza las arrugas y las líneas de expresión y proporciona brillo a la piel.

5. Puede prevenir la osteoporosis 

Los componentes del aceite de oliva virgen extra posen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, siendo los candidatos potenciales para la prevención de fracturas y la osteoporosis.

6. Propiedades antioxidantes.

Si por algo es bien conocido este producto es por sus grandes propiedades antioxidantes. Protege el organismo ante los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

El poder antioxidante de este tipo de aceite vegetal   reduce hasta en un 41% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y en un 9% la probabilidad de tener un problema cardíaco.

7. Cuida el aparato digestivo.

Determinados tipos de aceites vegetales resultan muy difíciles de digerir, ya que en ocasiones se mezclan con productos grasos durante el proceso de elaboración. Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra, al ser un ingrediente 100% natural cuida la salud del aparato digestivo, actuando a modo de escudo protector ante determinadas enfermedades como la gastritis.

8. Tiene un alto valor nutricional.

Es rico en grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para cuidar la salud del organismo en general, y del sistema cardiovascular en particular. 

Es importante conocer que contiene ácido oleico, una sustancia que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL y   aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), al tiempo que regula la presión arterial y la sensibilidad a la insulina.

9. Contiene grasas saludables.

Son muchas las personas que se preguntan si el aceite de oliva virgen extra es realmente un alimento beneficioso para aquellas personas que desean mantenerse en forma o perder peso. Lo cierto es que sí ya que el 73% de las grasas son monoinsaturadas.












Los árboles milenarios de 9 Oliveres

La finca '9 Oliveres' cuenta con 700 olivos centenarios y 9 milenarios.

Es por esto que las atávicas raíces del bancal de les Nou Oliveres pueden hoy destilar el aceite más genuino del Mediodía valenciano, con el sabor del tiempo de mil años y con el gusto preciso de los estándares de producción más exigentes de la actualidad.


¿Te gusta cuidar tu salud y la de tu familia? Te ofrecemos los mejores aceites de oliva artesanales – directo del productor, natural, orgánico y totalmente libre de pesticidas.



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo