ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivos Milenarios - Cultivo y Elaboración

Extra Virgin Olive Oil from Ancient Olive Trees - Cultivation and Preparation

El aceite de oliva virgen extra, también conocido como AOVE, es un producto de alta calidad y valor nutricional que se obtiene de aceitunas mediante un proceso de extracción en frío. 

A este tipo de aceite se le considera el más saludable ya que conserva todas las propiedades de la aceituna.

¿Qué es el Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivos Milenarios?

El aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios es un aceite de oliva virgen extra que se obtiene de aceitunas procedentes de olivos que han vivido más de mil años. Estos olivos se encuentran en zonas mediterráneas con un clima favorable, y han desarrollado una serie de características que los diferencian de los olivos más jóvenes:

1. Sistema radicular:

El sistema radicular de los olivos milenarios es mucho más desarrollado que el de los olivos más jóvenes, permitiéndoles absorber nutrientes del suelo más fácilmente. Gracias a ello, sus aceitunas tienen un alto contenido en polifenoles que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

2. Cantidad de aceitunas producidas:

Debido a la fase avanzada de madurez de los olivos milenarios, éstos producen una menor cantidad de aceitunas en comparación con los olivos jóvenes. No obstante, los frutos de los olivos milenarios son más grandes y de más calidad.

 

Proceso de Elaboración de Aceite de Olivos Milenarios

El proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios es el mismo que el del aceite de oliva virgen extra tradicional, con la diferencia de que se le debe de prestar más atención y cuidado, ya que las aceitunas de olivos milenarios son más delicadas.

La recolección de las aceitunas se realiza de forma manual en el momento óptimo de maduración. Las aceitunas se transportan a la almazara en el menor tiempo posible para evitar que se oxiden.

En la almazara, las aceitunas se someten a procesos de trituración, decantación y filtración para obtener el aceite. Durante todos los procesos, el aceite se mantiene por debajo de los 27 ºC para preservar así sus propiedades.

Stability of Extra Virgin Olive Oil

Posteriormente, para que el aceite conserve todas sus propiedades y calidad, se debe envasar en botellas opacas, asegurando que no pase la luz y evitando así la oxidación del aceite.

 

Cultivo de Olivos Milenarios

El cultivo de olivos milenarios requiere de un cuidado especial. Estos olivos son más sensibles a las enfermedades y plagas que los olivos jóvenes. Además, su sistema radicular es más débil, por lo que necesitan un suelo fértil y bien drenado.

El riego de los olivos milenarios debe ser moderado, ya que si se excede su riego podría hacer que las raíces del olivo milenario se pudriesen.

La poda de los olivos milenarios debe ser cuidadosa, evitando dañar su tronco y ramas.

 

En 9 Oliveres, nuestros 9 olivos milenarios son símbolo de tradición y cuidado. Se ubican en un entorno privilegiado, de clima mediterráneo y suelo fértil. Además, gracias a nuestro compromiso con la agricultura sostenible, garantizamos su alto valor nutricional, preservando su contenido en polifenoles y promoviendo beneficios tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

El aceite de oliva virgen extra de 9 Oliveres se distingue por su calidad excepcional, con un aroma intenso y un sabor equilibrado que ha sido reconocido con numerosos premios a nivel internacional.

>> Prueba nuestro aceite de olivos milenarios aquí <<



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo